parallax background

Información


PRESENTACIÓN DE LA FORMACIÓN

Por un lado, este curso es una introducción a la historia de la Música Clásica Occidental. Comenzaremos en el Barroco y en cada sesión trabajaremos una época y un estilo, haciendo un repaso por los siglos hasta llegar a la actualidad. Este curso pretende dotar al alumnado de conocimientos y herramientas que le permitan distinguir y situar las diferentes etapas, estilos y compositores de la Música Clásica.

Y, por otra parte, estudiaremos el papel de la mujer compositora con la intención de crear nuevos referentes femeninos a lo largo de estos siglos. ¿Cómo lo vamos a hacer? Todos conocemos a Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven, Frédéric Chopin… Pero ¿no había mujeres en aquella época? Claro que entre ellos había compositoras, intérpretes o pedagogas tales como Maria Anna Mozart, Fanny Mendelssohn o Clara Schumann, y ese es uno de los objetivos más importantes de este curso.

OBJETIVOS

- Despertar el interés por la Música Clásica.

- Aprender a ubicar en el tiempo los diferentes estilos y compositores.

- Creación de nuevos referentes femeninos.

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a toda persona que quiera conocer la Música Clásica desde otra perspectiva. No es necesario tener ningún conocimiento previo ni saber tocar ningún instrumento musical.

METODOLOGÍA

El curso tendrá una duración de 15 horas. Por un lado, 6 sesiones en línea de 120 minutos de duración cada una. Por otro lado, 3 horas de asistencia obligatoria.

Se utilizarán presentaciones explicativas y soportes audiovisuales.

Dada la naturaleza del curso, será necesario realizar sesiones online de forma presencial. De cualquier forma, si en algún caso particular se demuestra que esto no es posible, se podrá continuar con la marcha del curso por medio de una grabación.

Los trabajos propuestos en cada sesión deberán ser enviados (utilizando la plataforma del curso) antes de la siguiente sesión y serán evaluados por el profesorado.

CALENDARIO

Duración: 15 horas (12 horas presenciales online y 3 horas fuera del aula virtual).

Fechas: Jueves. Noviembre: 3-10-17-24. Diciembre: 1-15.

Horario: 18:00-20:00.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

El alumno deberá contar con una conexión estable a Internet. De igual manera, para poder asistir a las sesiones online será necesario que instale en su ordenador o dispositivo móvil la aplicación de videoconferencia Zoom, disponible en el siguiente enlace: https://zoom.us/download #client_4meeting

PRECIO

Este curso es gratuito.

MATRÍCULA ABIERTA

Se debe cumplimentar el formulario que aparece en el apartado "Inscripción".

IDIOMA

Euskera.

FECHAS

Fecha de inicio:

3 de noviembre de 2022.

Fecha final:

15 de diciembre de 2022.

Horas: 15.

______________

Finalizado el curso, los alumnos recibirán la correspondiente certificación, expedida por el Centro Asociado UNED - Bergara.


Colaborador

Asmoz-Logo